AMONDARAIN MEDIATEKA

OBJETIVOS DE LA MEDIATECA AMUNDARAIN:

• Ser un espacio para fomentar la lectura.
  • Ofrecer la mediateca como espacio polivalente: educación, ocio, espacio cultural.
  • Convertir la mediateca en un espacio propicio para la creación y la comunicación.
  • Realizar una mediateca para que el alumnado pueda utilizar y acceder a los canales y servicios que existen de forma autónoma.
  • Favorecer e impulsar la lectura.
  • Dar a conocer los servicios y actividades que ofrece la mediateca.
  • Difusión normativa mediateca.
  • Dar pasos para que los alumnos se conviertan en usuarios autónomos.
  • Dotación de la biblioteca de cada aula.

ORGANIZACIÓN Y HORARIO FUERA DEL HORARIO ESCOLAR:

• De lunes a viernes:                          17:00 – 20:00
  • Verano, Semana Santa y Navidad:    10:30 – 13:30
  • Agosto cerrado.

MEDIATECA ES UN SERVICIO PÚBLICO

Y en él es necesaria la colaboración de todos para cumplir las normas:

• Utilice adecuadamente los medios documentales, las instalaciones y demás servicios ofrecidos, devolviendo los fondos recibidos en préstamo en las mismas condiciones en que se encontraban en el momento de su cesión
  • Colaborar en el mantenimiento de la convivencia y buen funcionamiento de las bibliotecas, con un comportamiento adecuado y respetuoso.
  • Se pide silencio.
  • Respetar la ubicación de sillas y mesas.
  • Recuerda que en las bibliotecas no se puede comer, beber ni fumar
  • Los animales, bicicletas y patines deben estar fuera de la mediateca.
  • Desconecta el teléfono móvil antes de entrar y no lo uses dentro de la mediateca.
  • Las fotografías o videocámaras no pueden ser utilizadas sin la autorización de la Biblioteca.
  •

En caso de incumplimiento, la Mediateca podrá adoptar las medidas que se encuentren a su disposición (exclusión del uso de los servicios…)

Consulta. Libros y audiovisuales.
Hemeroteca. Periódicos y revistas de todo tipo.
Préstamo. La tarjeta DK debe ser deseada y no deseada.
Internet. Cita previa.

PRÉSTAMO

• Para poder hacer el préstamo primero es necesario ser socio. Para ello se hará la tarjeta DK. Es gratis.
  • Documentos que se pueden llevar en préstamo: 5 libros, una revista y un cd, cd-rom y un dvd)
  • No se pueden tomar en préstamo enciclopedias, diccionarios, etc.
  • Plazo de préstamo: 21 días. En el caso de los libros este plazo podrá ampliarse hasta 21 días más. No se realizarán extensiones audiovisuales.
  • Si se ha cumplido la fecha de devolución del libro, no se admitirán prórrogas.
  • Hasta que no se aporten los documentos debidos no se procederá a su préstamo.
  • En caso de avería en el ordenador, no se podrán hacer préstamos, aunque se puede devolver el material.
  • El usuario es responsable del material objeto del préstamo.Si algo se estropea o se pierde, tendrá que comprar otro nuevo. En caso de agotamiento deberá abonar lo que valga.
  • Cada usuario podrá reservar dos libros. Si un libro tiene reserva no se podrá ampliar el plazo de préstamo.

USO DE ORDENADORES

• Será necesaria la tarjeta de socio para el uso de los ordenadores, tanto para el acceso a internet como para el uso de los cd-rom.
  • Para navegar por Internet necesitarás el consentimiento escrito de los padres, rellenando y firmando la hoja que tenemos preparada para ello.
  • Tendrás que reservar previamente y podrás disfrutar de un máximo de 30’.
  • Se admitirá un niño por ordenador.
  • Los menores de 6 años deberán utilizar el servicio de internet con la ayuda de un adulto
  • Cuidado con tus datos personales!! Nunca dar en Internet a nadie.
  • No se puede incluir en chat y similares.
  • Si quieres imprimir algo tendrás que pagar 0,10 € por página y 0,80 € en colores.

El usuario se compromete a respetar la legislación vigente sobre propiedad intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet, sin olvidar las bases de la actividad de la biblioteca. El uso indebido de estos recursos determinará la interrupción temporal del usuario, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran derivarse de sus actos.

Si quieres consultar el CATÁLOGO de Bibliotecas Municipales de Donostia: