JANGELA

El servicio de comedor está sometido a la normativa de Gestión Directa del Gobierno Vasco y sus principales normas son:

HORARIOS

El servicio de comedor comenzará el primer día de septiembre y finalizará el último día.

Al comienzo del curso se les informará de cuál será el comedor educativo de referencia por alumno.

Los días de jornada intensiva (septiembre-junio) el horario de comedor será el siguiente:

Para alumnos de 2, 3 y 4 años: de 12:00 a 14:00 horas.
Para mayores de 5 años: de 13:00 a 14:00 horas.

Las actividades extraescolares permitirán el cambio de turno de algunos alumnos para poder coincidir con los horarios.

Los alumnos que no puedan participar en las actividades externas a la Ikastola de la Ikastola de la época del comedor, deberán hacerlo mediante nota.

No se puede entrar ni salir antes del comedor sin causa justificada.

MENÚS

EUREST es la empresa que nos servirá la comida. Al inicio de cada trimestre, en cuanto recibamos los menús, os enviaremos una copia.

En el comedor existe un MENÚ ÚNICO y si algún alumno o alumna por motivos de salud necesita otro menú, necesitaremos un documento médico para que solicitemos un menú especial a la empresa. En el comedor sólo se aceptarán los menús que nos traiga la empresa.

Los alumnos y alumnas que vayan a tomar algún medicamento durante la época del comedor, deberán indicar mediante nota cuándo y cómo deben tomar el medicamento.

En los días que haya salida, Auzolagun enviará un picnic para los alumnos inscritos en el comedor (Bi otarteko, dos ejemplares de fruta y un botellín de agua). Para no perder la comida, al comienzo de curso os preguntaremos por nota si queréis utilizar este servicio PICNIC.

INSCRIPCIÓN EN EL COMEDOR

El comedor se puede utilizar de tres maneras:

Todos los días y durante todo el curso.

Todo el curso pero en días concretos (Martes y jueves por ejemplo).

A ratos.

Para apuntarse puntualmente en el comedor hay que llamar a la Ikastola con un máximo de dos días de antelación y antes de las 3 de la tarde. (Teléfono 943470235).

Al alumno inscrito en el comedor que no acuda no se le podrá deducir cuota alguna. (Salvo aquellos que a continuación falten más de diez días de comedor, podremos descontarlo en estos casos).

Además de la inscripción, cuando el alumnado de 2º curso se quede de forma intermitente, deberán avisar al tutor o tutora mediante nota para su conocimiento.

PAGOS COMEDOR:

Los cobros del comedor se efectuarán por cuenta corriente al comienzo del mes siguiente de acuerdo con las siguientes cuotas:

Cuota ordinaria: Alumno que queda todos los días: 4,60 €/ día.

Alumnado ocasional 5,20 €/ día.

Para tener la consideración de alumnos habituales, deberán quedarse 4 ó 5 días a la semana, cobrando 5,20 €a los que se queden tres, dos o una vez por semana.

CUOTA FIJA COMIDA ORDINARIA:

A LOS ALUMNOS QUE PERMANEZCAN DURANTE TODO EL CURSO (de septiembre a junio) y TODOS LOS DÍAS se les pasará una CUOTA FIJA de 82,80 €durante los 10 meses del curso. En caso de tener que adaptarse, se ajustará en la última cuota, la de junio.