Agenda 21

La Agenda 21 Escolar (AE21) es un programa educativo para la sostenibilidad y la calidad del centro, basado en la participación de la comunidad, que participa y colabora en el desarrollo sostenible del municipio.

Cada curso se trabaja un tema por comarcas (Donostialdea) que finaliza en la inserción curricular, dando así un paso más hacia la sostenibilidad.

En este momento, dentro del programa A21E, se están llevando a cabo diferentes proyectos que son:

TEMA DEL CURSO DE A21E: HUELLA ECOLÓGICA

Cada curso se aborda un tema por comarcas (Donostialdea), que finaliza en la inserción curricular, dando así un paso más hacia la sostenibilidad.

Se han incluido los siguientes proyectos por nivel/ciclo:

• HH3-4: Huerta escolar y tema del año.
  •
  • HH5: huerta escolar y tema del año.
  •
  • LH1: educación vial, huerta escolar, gestión de residuos, tema del año, patrulla verde.
  •
  • LH2: educación vial, huerta escolar, gestión de residuos, compost escolar, tema del año, patrulla verde.
  •
  • LH3: educación vial, huerta escolar, gestión de residuos, tema del año, transmisión del compost escolar, patrulla verde y composición del cuadro semanal.
  •
  • LH4: educación vial, huerta escolar, gestión de residuos, tema del año, patrulla verde.
  •
  • LH5: educación vial, huerta escolar, gestión de residuos, tema anual, patrulla verde, responsable de envases de plástico, comisión de medio ambiente.
  •
  • LH6: educación vial, huerta escolar, gestión de residuos, tema del año, responsables de la patrulla verde, Comisión de medio ambiente.
  •

La tutoría del proyecto la llevará IZADI 21, con Nagore Unaue como responsable.

TXOKO BERDEA Y WEB

• Este curso, el rincón que simboliza el trabajo que realizamos con los alumnos, está situado en la entrada del gran edificio, en el que se recogen las recepciones realizadas por los alumnos y las conclusiones alcanzadas, así como otros proyectos.
  •
  • El proyecto A21E se basa en la participación de la comunidad y aquí es imprescindible la participación de los padres y madres. Como no hemos trabajado en este camino, este curso, también a través de la web, se va a dar a conocer a los padres el trabajo que realizamos.

PATRULLA VERDE

• En este proyecto la participación de los alumnos es de 100% y participan muy a gusto!
  •
  • Se trata de un grupo de trabajo flexible y dinámico para la reflexión sobre los residuos que se generan en la Ikastola, en el que se realiza una
  • correcta clasificación de los residuos, se vigila la limpieza del patio y otros espacios escolares y se propone un cambio en la Ikastola.
  •
  • Este curso se continuará con la organización del curso anterior. Los miembros definitivos de la Patrulla Verde (PB) serán los alumnos de FP6, y el resto de los cursos participarán de forma rotatoria. Del resto de cursos, con 2 miembros. En total contaremos con una Patrulla Verde semanal de 4 personas.

HUERTA ESCOLAR

• Los miembros de Agenda 21 orientarán a los tutores y cada clase se ocupará de su espacio.